PROYECTO ODS

 En el marco de la presentación del Proyecto de ODS Municipal 2021-2022, la Universidad Blas Pascal junto al Prof. Mgter. Alberto Emilio Ferral (Secretario de Internacionalización y Director Cátedra UNESCO en Seguridad Humana y Desarrollo Regional en América Latina) y en conjunto con el Dr. Mgter. Jorge Gustavo Folloni, secretario de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad, y la docente de la UBP Jimena Garro, realizaron la presentación del Proyecto de ODS, éste trabajo está orientado a la detección del estado real de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ciudad de Córdoba para facilitar su implementación en las políticas públicas promoviendo la participación de la sociedad civil en el proceso. 


Para ello, se propone llevar adelante un proceso de territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como proyecto de formación para jóvenes locales universitarios y para técnicos municipales, utilizando tecnologías colaborativas como herramienta para la toma de decisiones y la participación y seguimiento ciudadano del cumplimiento de la Agenda 2030.


Estuvieron involucrados directores/as de carreras como soporte académico del proyecto, entre ellos: Mgter. Eugenia Alaniz, Ing. Waldo Geremía, Lic. Alejandra Garbino y Lic. Diego Pons. Asimismo, el Lic. Mauricio Tagliavini, integrante del área de Diseño Gráfico UBP, participó en el diseño editorial de la publicación, también participaron estudiantes UBP de las carreras de Periodismo y Nuevos Medios, Gestión Ambiental, Ing. Informática y Arquitectura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

POR LOS CAMINOS DEL CURA BROCHERO

Conferencias 9 y 10 nov 2021