Cooperación

Socios: 

-Red Internacional agua y salud ante el cambio climático

-Oficina Regional de Naciones Unidas de Bogotá

-CONAE (Argentina)

-Asociación Civil Terra Curanda (Bélgica) www.terracuranda.org

-Instituto UNESCO – IHE (DelftPaíses Bajos)

-Universidad de Playa Ancha (Viña del Mar, Chile)

-Universidad de Zaragoza Facultad de Ciencias Económicas (España)

-Universidad Uniritter (Porto Alegre – Brasil)


Convenios:

- Convenio con la Municipalidad de Cordoba 

Para estudios sobre los ODS en la ciudad de Cordoba.

- Convenio con Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) Argentina

Para estudios de prevención y mapeo de riesgo. Desarrollo de Emergencias Tempranas. Con la participación de estudiantes avanzados y docentes en laboratorios de CONAE que permitieron talleres de aprendizaje para la realización de estudios estadísticos y lectura de imágenes satelitales que fundamentaron el “Diagnóstico de ambiente de la Provincia de Córdoba 2016-2017”, trabajo conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Córdoba).

 El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y en convenio con CONAE, se solicitó a la Cátedra UNESCO la elaboración del proyecto para la creación y futura gestión del “Observatorio Nacional de Cambio Climático”. Actualmente en tramitaciones legales para dar comienzo a sus actividades. (noviembre 2018)

-Convenio de cooperación científica Políticas Públicas e Gestäo do Estado- en la Universidade Presbisteriana Mackenzie em Sao Paulo -Brasil. (septiembre 2018)

-Convenio de cooperación con el Centro Universitario Ritter Dos Reis, Porto Alegre – Brasil (agosto 2018)

-Convenio con Instituto Unesco IHE, Delft, Países Bajos

Convenio vigente. Asociación Internacional de centros de conocimientos dedicada a crear capacidad para la gestión sostenible de los recursos hídricos y medioambientales. Trabajos de investigación en conjunto y dirección del Instituto y con otras Universidades en convenio

Actualmente se está colaborando en la creación de la Universidad del Agua

-Convenio Universidad de Playa Ancha, Chile

Convenio de conformación de una red interuniversitaria entre la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba, la Universidad Blas Pascal y la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación (Valparaíso), para el fortalecimiento de la enseñanza de grado y posgrado en Ingeniería y Gestión Ambiental. (desde octubre 2013)

Continuando con este convenio, se desarrollaron talleres de una semana de duración dictado por docentes de la Cátedra bajo el tema: “Tecnología aeroespacial una herramienta de gestión y planificación para el desarrollo”, en la ciudad de Valparaíso. (octubre 2017)

De acuerdo al Convenio marco firmado con la Universidad de Zaragoza durante el período 2017-2018 se realizó un proceso de investigación en conjunto con la Facultad de Economía de dicha Institución para el desarrollo de una estrategia transdisciplinaria frente al cambio climático en la provincia de Córdoba Argentina, trabajo realizado por docentes de ambas instituciones, y presentado el avance de dicho trabajo en el XV Congreso de Sociedad Internacional de Economía y Ecología 2018 llevado a cabo en la Ciudad de Puebla, México del 10 al 12 de septiembre de 2018


Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO ODS

ESTANCIA JESUÍTICA SANTA CATALINA: geografias de su memoria colectiva

POR LOS CAMINOS DEL CURA BROCHERO